Valve quiere poner a la venta sus propias gafas de realidad virtual

Empresas

Las gafas Oculus Rift han conseguido que la realidad virtual vuelva a ser algo que esté de moda, e incluso  que empiece a ser factible para la mayoría de consumidores, eso no lo vamos a negar, pero parece que el resto de fabricantes también tiene previsto apostar por sistemas parecidos. Valve ya ha mostrado su enorme interés por revolucionar el mundo de los videojuegos con su “consola” Steam, además de varios periféricos novedosos entre los que habría unas gafas de realidad virtual.

Durante los Steam Dev Days que se celebrarán en Seattle del 15 al 16 de enero, entre las muchas cosas que se hablarán sobre los planes de Valve, tanto con la tienda Steam y su esperada consola, parece que habrá un espacio dedicado a la realidad virtual y como se va a implantar en Steam.

No sólo veremos por parte de Valve una dedicación especial a la realidad virtual, incluyendo el apoyo al desarrollo de títulos, sino también un posible interfaz virtual para Steam y, lo que más expectación está generando, el prototipo de gafas que están desarrollando y que aseguran que convertirán en un producto oficial dentro de poco.

Mientras tanto seguimos esperando que las Oculus Rift lleguen a finalizarse por fin en su versión para usuarios finales y si con ellas comprobaremos que finalmente la revolución de la realidad virtual ha llegado a los hogares.

vINQulos

Dvice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor