Vamos a hacer rentable a Youtube, dicen desde Google

Cloud
0 0 9 comentarios

Eric Schmidt, CEO de Google, ha insistido que el portal de videos es un “activo clave” y que se convertirá en un negocio “exitoso y rentable”, a pesar de las informaciones de los analistas que estiman que YouTube perderá este año 470 millones de dólares.

Google compró YouTube en octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares y desde entonces ha supuesto un pozo sin fondo para Google según los analistas. Pérdidas generadas por el soporte de ancho de banda que necesita el inmenso tráfico del primer portal de videos mundial y del pago de royalties que incluso estarían por encima de los ingresos publicitarios.

Aún así, Schmidt, señala que “YouTube será un negocio rentable, aunque tardará un tiempo”. Rentabilidad que pasaría por acuerdos con grandes compañías televisivas y cinematográficas para ofrecer películas y series en el portal. YouTube ya tiene acuerdos con Sony Pictures, CBS, Metro-Goldwyn-Mayer, Lionsgate, Starz y la BBC, entre otros.

En cuanto a la investigación a Google y Apple de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCC), por supuestas violaciones de la normativa antimonopolio al mantener a algunos de sus ejecutivos (entre ellos el CEO de Google) en ambos consejos de dirección, Schmidt dijo no sentirse bajo presión, y que no se le había pasado por la cabeza dejar su puesto en Apple.

“La investigación únicamente nos obliga a ser más cuidadosos acerca del cómo y el cuándo realizar algunas cosas que afecten a cualquier de las dos compañías”, resaltó Schmidt.

vINQulos
TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor