Van Natta deja MySpace tras menos de un año de gestión

Espantada: esa es la palabra que podría definir la salida de Owen Van Natta de MySpace. Tras menos de un año en el cargo, el CEO de la red social ha decidido dejar su cargo.
Van Natta había llegado prácticamente como fichaje estrella el 24 de abril de 2009. Antiguo directivo de Facebook,  el consejero delegado entrante se encontraba con una difícil situación: MySpace perdía popularidad y no resistía en envite de sus nuevos competidores, como su antigua empresa.
“MySpace es un lugar increiblemente único y hemos hechos progresos reales en términos de producto y experiencia de usuario”, apunta Van Natta en su despedida. “Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos”.
El directivo será sustituido por Mike Jones y Jason Hirschhorn, antiguos COO, jefe operativo, y CPO, jefe de producto, respectivamente. Ambos reportarán directamente al presidente y CEO de medios digitales de News Corp, Jon Miller.
La salida de Van Natta es inmediata. Durante los últimos meses, Van Natta intentó reflotar a la red social, pero la impresión que daban las noticias que llegaban desde la red era que la ejecutiva daba bandazos. En agosto, la firma se quedaba sin estrategia de ventas y en julio el propio Van Natta reconocía los problemas de su imagen de marca.
Las fotos de Jones y Hirschhorn ya se han incluido en la galería de imágenes de la ejecutiva. Van Natta ha desaparecido.