Van Rompuy, un presidente para Europa que está en Facebook

“Incluso si me resulta particularmente difícil abandonar la dirección de mi país, acepto vuestra decisión y os agradezco el honor que me hacéis. Veo en esto igualmente un reconocimiento a Bélgica que, como estado fundador, se ha implicado sin descanso en la construcción de Europa”.

Hace once horas, un miembro de Facebook colgó esta declaración de intenciones en su estado, para que todos los amigos de su perfil (917, tampoco especialmente muchos para un político) pudiesen saber qué pensaba sobre los últimos acontecimientos que había protagonizado. El nombre del político no era un nombre cualquiera. Tras estas declaraciones vía red social se oculta Herman van Rompuy, el primer presidente de la Unión Europea y que, sí, está en Facebook.

El presidente de Europa es por tanto un político que no se ha mantenido al margen de las nuevas tecnologías y que, siguiendo la nueva estela de políticos online, cuenta con una presencia importante en la red. Además de su perfil en Facebook, también tiene una página personal en internet.

Van Rompuy será el presidente permanente de la Unión Europea y Catherine Ashton su segunda de a bordo como ministra de Asuntos Exteriores.
Copyright de la imagen: Gunnar Seijbold/ Servicios de la presidencia sueca