Vaporchat, otra alternativa más a Snapchat

Cloud
0 0 No hay comentarios

Vaporchat nace como alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea menos seguras, permitiendo entre otras cosas, decidir cuando borrar los mensajes del móvil del receptor.

Está claro que muchos problemas de seguridad con las aplicaciones de mensajería surgen cuando el receptor no gestiona bien el contenido de los mensajes que recibe, ya sea por accidente o a propósito.

Vaporchat no pretende desbancar a WhatsApp o Telegram, sino que se plantea como solución, erigirse como referente para el envío de mensajes privados o con información sensible, y conquistar cada vez a más usuarios. De momento ha conseguido seducir a los inversores, que han apostado por ella con un millón y medio de dólares.

¿Qué ofrece Vaporchat? No se limita sólo al borrado de fotografías como en el caso de Snapchat, sino que eleva la apuesta aplicándolo a toda la mensajería. Con esta aplicación el  usuario tiene control absoluto sobre todo el contenido que envía a sus destinatarios, pudiendo configurar la conversación para que no se borre salvo que indiquemos lo contrario, o que se borre pasados unos segundos.

Cuando decidimos borrar un texto o fotografía, éstos desaparecerán en tiempo real de la aplicación del destinatario, y si decide hacer una captura de pantalla, alertará al emisor de esta acción y evaporará toda la conversación en el momento. Tampoco aparecen los nombres de los usuarios mientras escriben.

La información enviada por Vaporchat cuenta con un cifrado SSL de 256 bits, y los mensajes se borran del servidor tan pronto como se han suministrado. De momento sólo estará disponible para iOS, pero en breve llegará a Google Play.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor