Variable Technologies crea NODE, el sensor modular inalámbrico para iOS

Movilidad

En un cilindro de pequeñas dimensiones se “esconde” un completo sistema modular de sensores con transmisión inalámbrica y gran autonomía, es obra de Variable Technologies y se lama NODE.

La idea es un módulo central, un cilindro de 25,4mm de diámetro, 83mm de largo y 45 gramos de peso, que cuenta e su interior con Bluetooth 4.0 y una batería que le da 12 horas de autonomía.

Además dispone de un sensor de 9 grados de libertad: acelerómetro de 3 ejes, magnetómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes. Todo ello con conexión microUSB para recargarlo e intercambiar datos, además de dos conectores especiales a los lados.

Estos conectores permiten ampliar NODE y añadirle sensores modulares. Entre ellos, ahora mismo disponen de colorímetro, termómetro de infrarrojos, sensor climatológico, linterna LED y sensor de gases, aunque sólo un gas por módulo.

El precio del NODE sin módulos extra es de 149 dólares, y cada módulo ronda los 25-149 dólares, dependiendo del tipo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pQKZekWnRfA[/youtube]

Eso sí, lamentablemente parece que el software, a pesar de tener una API abierta, sólo está disponible para iOS, aunque siendo Bluetooth hay esperanza de que terminen universalizándolo y haciéndolo compatible con Android, WP8 y hasta puede que BB10.

vINQulos

Medgadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor