Varios países se preguntan como será la privacidad de las Google Glass

Empresas
0 0 No hay comentarios

Aunque las gafas de Google son un objeto de deseo por muchos fans de la tecnología, lo cierto es que a muchos gobiernos no les hacen tanta ilusión. Seis países han decidido ponerse de acuerdo para preguntarle a Google detalles sobre como gestionará la privacidad y seguridad a la hora de usar sus gafas.

Resulta curioso que en un mundo donde las gafas con cámara, ya sea visible u oculta, llevan ya varios años entre nosotros, tenga que ser con las gafas de Google con las que se forme tanto revuelo, y sea justamente este aspecto el que tanto preocupe de ellas.

Si bien es cierto que resulta inquietante que millones de personas vayan por la calle y edificios con cámaras con conexión a Internet continuamente en sus cabezas, parece que muchos olvidan que la verdadera innovación de Google está en la integración en un dispositivo tan pequeño y con un visor.

Pero aún así en Australia, Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda y Suiza quieren tener claro como Google va a solventar el que puede que haya gente grabando continuamente. Aunque sobre todo si Google adquirirá datos de sus usuarios sin que estos lo sepan, ahora que la política de privacidad de Google es tan “difusa”.

Este aspecto, sobre todo con los últimos escándalos de la NSA y los servicios secretos británicos, crean cierta paranoia por un dispositivo que, si bien en sí mismo no tiene porque ser un problema, es un instrumento perfecto para el espionaje masivo de la población. ¿Qué opináis, Google Glass sí o no?

vINQulos

CBSNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor