Varios países sin Internet por el corte de un cable submarino

Empresas

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos e India, entre otras naciones, han sufrido importantes interrupciones en el acceso a la red.

La avería de dos cables submarinos de fibra óptica en el Mediterráneo ha causado la interrupción del servicio de Internet en grandes regiones de Arabia Saudí, Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Qatar y Sri Lanka.

En el caso de Egipto, esta mañana el país sólo contaba con el 40% de su capacidad de acceso a Internet. “Estamos buscando soluciones alternativas como el satélite y el cable alternativo”, explicó a Reuters la portavoz del Ministerio de Telecomunicaciones, Mariam Fayez. El gobierno egipcio prevé que mañana el servicio funcionará en un 70%, mientras que hay que aguardar unos días más para su rehabilitación total.

En cuanto a la India, el presidente de la asociación de proveedores de acceso a Internet, Rajesh Chharia, destacó que “las empresas de tecnología de la información, programas informáticos y centros de llamadas que suministran servicios informáticos a la costa este de Estados Unidos y Gran Bretaña, están entre los primeros perjudicados”. AFP recuerda que los servicios subsidiarios de informática en India, que brindan servicios a compañías extranjeras, emplean a 700.000 personas y generan un volumen de negocios anual de 11.000 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía saudita Saudi Telecom informó, de acuerdo a Arab News, que ha perdido “más del 50% de sus comunicaciones internacionales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor