Varón de entre 23 y 30 años, así es el retrato robot del futuro especialista en seguridad

Varón de 23 a 30 años, especialista en informática, ingenierías y telecomunicaciones, sin estudios de posgrado (“pocos” los tienen) y con conocimientos de inglés: así es el candidato más habitual para el puesto de especialista en seguridad de una empresa del sector. “La mayoría tienen algo de experiencia en el sector de las TIC”, añade la directora de comunicación de Panda Security, Yolanda Ruiz, al tiempo que apunta que “la gran mayoría se encuentra sin trabajo”. 
Así son los especialistas que han dejado su curriculum vitae a la compañía durante la pasada Campus Party de Valencia, encuentro en el que la especialista en seguridad aprovechó para buscar a los nuevos talentos en la lucha contra la ciberdelincuencia. 435 solicitudes permiten a la firma hablar de éxito en la convocatoria.
“Aunque la mayoría de los candidatos tenían perfiles técnicos, hemos recibido curriculums de todo tipo, desde Ingenieros Agrónomos hasta Licenciados en Filología Hispánica”, señala a Silicon News Ruiz, que además apunta a un aumento en el número de candidatas a incorporarse a la firma.
“No nos equivocamos cuando consideramos la feria valenciana de tecnología como un escaparate perfecto donde poder encontrar talento”, añade Ruiz. La compañía podría cubrir con estos candidatos un total de 48 plazas de especialista en seguridad. “Sobre todo buscamos candidatos comprometidos con su trabajo.”