Vaya negocio: 6.000 millones de dólares al año en cartuchos de tinta

Empresas

Ya sabíamos que la tinta de los cartuchos de HP era más cara que la sangre humana, pero ahora se vuelve a demostrar que este segmento es todo un negocio para los fabricantes, que mueven cifras de dinero astronómicas cada año. 

Por ejemplo, en EEUU se ha realizado un estudio que demuestra que los consumidores gastan 6.000 millones de dólares en cartuchos de tinta en un año, una cifra totalmente asombrosa. Como se afirma en el estudio, los fabricantes ponen las impresoras de tinta a precios casi ridículos precisamente con la intención de atraer a los consumidores, que luego se dejarán todo el dinero en cartuchos de tinta que se gastan mucho antes de lo que muchos querrían y que cuesta un pastón reponer.

La American Consumer Institute fue la organización que encargó el estudio (disponible en formato PDF aquí), y sus recomendaciones tras verificar los datos son lógicas: debería existir algún mecanismo para poder establecer una comparación objetiva entre los precios de los cartuchos y la vida útil de los mismos, de forma que los consumidores contaran con más información a la hora de comprar una de estas impresoras saca-cuartos.

vINQulos

CameraTown

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor