MovilidadSeguridad

Vector ITC Group presenta su “spin-off” Vector Mobile

Fuente-Shutterstock_Autor-movil-telefono_TeeTeePhoto
0 0 No hay comentarios

Esta compañía defiende la creación de “un nuevo concepto de desarrollo de soluciones de movilidad porque es uno de los ejes fundamentales de la transformación digital”.

Partiendo de la base de que el usuario moderno se encuentra permanentemente conectado gracias a la popularización de dispositivos como los smartphones y tabletas, Vector ITC Group ha decidido crear un spin-off de su negocio. Este spin-off ha sido bautizado directamente como Vector Mobile.

Según ha explicado la compañía, el objetivo de Vector Mobile es entregar soluciones que respondan “a las necesidades actuales del sector”.

“Hemos creado un nuevo concepto de desarrollo de soluciones de movilidad porque es uno de los ejes fundamentales de la transformación digital, que genera nuevos modelos de negocio y está produciendo cambios disruptivos en todos los sectores”, comenta Rafael Conde, director de innovación, estrategia y evolución tecnológica de Vector ITC Group. “Por ello”, añade, “hay que trazar una estrategia diferente e investigar constantemente nuevas soluciones siempre con la innovación como punto de partida”.

Desde ITC hablan de cuatro áreas clave, que serían los pagos móviles, la mejora de la experiencia del cliente, el surgimiento de conceptos como los micromomentos y el papel de banca, retail y turismo.

Conde también ha advertido de que hoy en día las inversiones en movilidad por parte de ciertas compañías no están siendo las adecuadas, o al menos no se antojan suficientes, lo que supone “una amenaza para sus propios negocios”. Este directivo se refiere específicamente a las grandes corporaciones. En su opinión, “ya hay pequeñas empresas y startups que pueden ofrecer servicios muy innovadores compitiendo al mismo nivel que las grandes”. Y esto debería provocar su reacción.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame