Veeam Availability Suite v9 incluirá Veeam Explorer para Oracle

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSeguridad

Esta característica, que ya existía para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server, llegará ahora a las bases de datos de Oracle.

Todavía no está en la calle con disponibilidad general, pero Veeam ha decidido adelantar alguna de las novedades que incluirá Veeam Availability Suite v9.

Una de ellas es la introducción de Veeam Explorer para Oracle, ampliando una característica que ya existía para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server.

Esto implica la posibilidad de recuperar material realizando copias de datos de registros de transacciones sin agente. Pero también facilita restauraciones individuales con un solo clic y ofrece soporte para Oracle Automatic Storage Management y servidores que funcionan con Windows o Linux, según han explicado sus responsables.

“Cuando se trata de bases de datos, ninguna empresa es más omnipresente que Oracle y el hecho de que sea la firma líder en proveer bases de datos a empresas de todo el mundo no hace más que destacar la importancia de las operaciones que facilita”, señala al respecto el propio CEO de Veeam, Ratmir Timashev.

Timashev razona que “las empresas no se pueden permitir el tiempo de inactividad”. Y “aunque nada ofrece una fiabilidad al 100%”, los “usuarios demandan que las aplicaciones y los datos vuelvan a estar disponibles online en cuestión de minutos, puesto que cada instante de inactividad cuesta dinero”, dice el director ejecutivo de Veaam.

“Con este anuncio”, concluye, “Veeam sigue demostrando su amplio apoyo al mercado empresarial y ofrece a los usuarios, con la máxima confianza, el respaldo para ayudarles a alcanzar el estado de empresa permanentemente activa”, además de “conseguir una mayor ventaja competitiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor