Veeam crece y crece en el mercado corporativo de EMEA

Veeam ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un crecimiento interanual del 150% en el número de nuevos clientes corporativos en la zona EMEA, mientras que en el segmento intermedio ha crecido en el mismo periodo un 82% respecto al año anterior.

El éxito alcanzado por la compañía de almacenamiento rusa en los segmentos corporativo e intermedio de la zona EMEA desde principios de 2014 demuestra, según sus directivos, que cada vez más empresas demandan soluciones que les permitan estar siempre activos (always-on business). Y para ejemplificarlo enumeran algunos de sus nuevos clientes: PricewaterhouseCoopers, GAME, SCOTT Sports, AMBU, etc.

veeamAl margen del crecimiento interanual del 150 y el 82% de nuevos clientes corporativos y en el segmento intermedio, Veeam también ha anunciado que el número de contratos cerrados con empresas en el primer trimestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013 fue de un 105%, mientras que el número de contratos en el mercado intermedio se incrementó un 72%.

“Nuestros partners están experimentando un incremento en la demanda de empresas que necesitan estar permanentemente activas. Las prestaciones de Veeam en cuanto a disponibilidad del data center, combinadas con la virtualización, los entornos cloud y otras tecnologías completan un moderno data center y garantizan que las aplicaciones críticas de nuestros más de 100.000 clientes están permanentemente activas, en cualquier lugar, en todo momento y utilizando cualquier dispositivo”, explica Daniel Fried, vicepresidente senior y director general para EMEA de Veeam, en la nota que han difundido.

De acuerdo con la empresa, este éxito tan rápido en los segmentos de mercado intermedio y corporativo ha sido posible gracias a la comunidad ProPartner de Veeam y a la nueva certificación VMCE

Los programas de certificación Veeam Certified Engineer (VMCE) se lanzaron en enero de 2014 en EMEA con el fin de mejorar la formación y preparación técnica del canal y el ecosistema de usuarios finales. La designación de técnico especialista VMCE establece el nivel de capacitación técnica necesario para implementar y configurar su software correctamente. Además, este programa de certificación ha sido diseñado para dar soporte a los técnicos de sistemas de las empresas clientes de Veeam, así como a los técnicos de pre-venta de la red ProPartner de Veeam.