Veeam lanza una solución para restaurar backups a cloud

CloudDatacenterSeguridadVirtualización
0 2 No hay comentarios

Direct Restore to Microsoft Azure está disponible a modo de previsualización gratuita en Microsoft Azure Marketplace.

Con el objetivo de permitir a los usuarios restaurar o migrar cargas de trabajo a cloud de forma totalmente automática, y empleando Azure como una especie de centro de datos bajo demanda en caso de desastre, Veeam Software ha anunciado el lanzamiento de Direct Restore to Microsoft Azure.

Esta solución de restauración directa a Microsoft Azure se encuentra disponible, de momento, para previsualización. Se ofrece como aplicación Azure en el Microsoft Azure Marketplace sin coste alguno y promete recuperaciones para Veeam Backup & Replication y Veeam Endpoint Backup.

Según Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software, lo que hace es expandir “las inversiones actuales en las soluciones Veeam Availability de nuestros usuarios y además les permite aprovechar por entero el potencial de cloud. Veeam proporciona a los administradores TI la flexibilidad y escalabilidad de Microsoft Azure junto con la disponibilidad y la experiencia en gestión de datos”.

Por su parte, la directora sénior de marketing de producto para Micosoft Azure, Nicole Herskowitz, ha comentado que “cloud ya juega un papel clave a la hora de permitir el data center actual. Al combinar Veeam y Microsoft Azure, el departamento IT ahora puede utilizar Veeam para migrar o restaurar datos desde las instalaciones propias a cloud y aprovechar la escalabilidad, fiabilidad y fuerza sin precedentes de Azure”.

“Juntos”, añade Herskowitz, “garantizamos que los datos de nuestros clientes siempre estén disponibles”. Direct Restore to Microsoft Azure sirve para conversiones de físico a virtual y de virtual a virtual. Permite actuar sobre interrupciones en máquinas virtuales basadas en Windows, servidores físicos y terminales, además de acometer migraciones a la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor