Veeam y Microsoft estrechan lazos en disponibilidad cloud

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

La última jornada del congreso VeeamON ha tenido como protagonista la extensión del acuerdo para proteger aplicaciones y datos de entornos híbridos basados en Microsoft Azure. 

Especial desde Nueva Orleans

Si ayer Veeam Software anunciaba novedades para mejorar la disponibilidad de los servicios cloud a través de su plataforma Veeam Availability Suite v10, en esta ocasión el fabricante ha cedido el testigo a alguno de sus partners principales para hablar sobre los acuerdos a la hora mejorar la eficacia durante los procesos de copias de seguridad y recuperación de datos ante desastres, con particular foco en la plataforma cloud Microsoft Azure.  

Como resultados de este trabajo conjunto, ambos fabricantes buscan asegurar la continuidad de los negocios “sin interrupciones” y agilizar la transformación digital de sus clientes, todo ello mientras se reducen los costes operativos al hacer uso del modelo de pago por uso que caracteriza a los servicios de Veeam y Microsoft Azure.  

La adopción cloud está a la orden del día en todas las empresas a nivel mundial y es un hecho que estos procesos de migración se están acelerando a medida que pasan los meses. El problema es que muchas de estas organizaciones no tienen aún claro qué podría pasar con sus datos en una nube de carácter público en caso de desastre, por lo que aún mantienen muchos recursos bajo el modelo privado e incluso reticencias con los ya migrados.  

Por tanto, la nube híbrida se mantiene como la alternativa más consumida. La noticia es que con la nueva oferta de Veeam que se ofrece a los usuarios de Microsoft Azure, estos problemas se pueden reducir visiblemente, tal y como señalaba esta mañana Peter McKay, CEO de Veeam Software, en la sesión general: “Veeam y Microsoft tienen a sus clientes bien cubiertos con nuevas soluciones de Backup y recuperación de desastres ya disponibles en Azure. Pueden estar tranquilas ya que sus aplicaciones y datos siempre estarán disponibles sin importar lo que ocurra”.  

Microsoft Azure ya cuenta con más funcionalidades para backup y recuperación de desastres
Microsoft Azure ya cuenta con más funcionalidades para backup y recuperación de desastres gracias a su socio Veeam Software

Además de las novedades adelantadas ayer en el congreso (Veeam Agent for Microsofrt Windows), hoy se han anunciado otras como  Veeam Disaster Recovery in Microsoft Azure, Veeam PN, soporte nativo para almacenamiento de objetos en la nube, incremento del espacio máximo en disco para los procesos de copias de seguridad y, por último pero no menos importante, Veeam Backup for Microsoft Office 365 with multi-tenancy.  

Este último es un servicio especialmente relevante ya que se ha diseñado para dar cobertura a grandes despliegues de licencias Office 365. La actualización (cuya versión anterior ya es utilizada por unos 11.000 clientes de Microsoft Office 365) permite la gestión de las instancias desde una única instalación. Es ideal para grandes corporaciones y proveedores de servicios cloud ya que se reduce la complejidad en los procesos de copia de seguridad y recuperación. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor