Veeam Software crece un 53% en España

CloudVirtualización

La compañía especializada en soluciones de virtualización para VMware y Microsoft Hyper-V ha experimentado un espectacular crecimiento en licencias nuevas y ya cuenta con 2.000 clientes en nuestro país.

A pesar de que su presencia en España data de finales de 2011 (anteriormente eran sus mayoristas los encargados de traer estas soluciones), Veeam Software ha experimentado un importante crecimiento durante el pasado ejercicio. Según los datos publicados por la compañía, el número de licencias nuevas ha crecido un 53% en nuestro país y ya cuenta con 2.000 clientes y medio millar de partners.

Este logro llega como resultado de su apuesta por soluciones especializadas en copias de seguridad, replicación y administración de los sistemas virtualizados por VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V, dos de las plataformas más populares para este tipo de entornos, en especial aquellos que permiten desplegar servicios cloud.

veeam softwareVeeam Software nació precisamente en la virtualización: ninguna de sus soluciones está diseñada para su ejecución en entornos físicos. Paloma Gutierrez, directora de canal de la compañía, explica que “el hecho de que todos nuestros productos estén pensados por y para la virtualización es una de las ventajas competitivas que nos sitúan como líderes, ya que no arrastramos la herencia del backup tradicional o de la adaptación de productos creados para entornos físicos a entornos virtuales”.

A pesar de la coyuntura económica en la que estamos inmersos, la compañía tiene grandes planes para 2013 en España. Según pronostica, este año será el de la explosión del concepto de la virtualización, con más del 80% de las compañías inmersas total o parcialmente en estos entornos.

Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software para España, asegura que la firma jugará un papel relevante en nuestro mercado: “Conocemos de primera mano las necesidades de nuestros clientes y aportamos soluciones diferenciadoras y tecnológicamente muy innovadoras dirigidas a explotar al máximo las posibilidades que ofrece la virtualización. No se trata de ofrecer una simple herramienta de copia de datos, sino que aprovechamos esta necesidad para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procedimientos, simplificar procesos y lo más importante, garantizar la disponibilidad de aplicaciones y datos en caso de incidencias inesperadas”.

De entre las soluciones destacables que ofrece la compañía destacan  Veeam Backup & Replication 6.5, Veeam Backup Management Suite 6.5, Veeam Backup Free Edition y Veeam ONE v6.5.

Más información en ChannelBiz.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor