Veeam Software: “Las empresas no necesitan backup, lo que necesitan es contar con disponibilidad”

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Esta empresa ha declarado el 30 de marzo como Día Internacional de la Disponibilidad para concienciar sobre el acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a las aplicaciones que dependen de las empresas.

Hoy es 30 de marzo y, a instancias de Veeam Software, también es el Día Internacional de la Disponibilidad. Esta compañía ha decidido celebrar esta “festividad” con la intención de poner en conocimiento de todo el mundo la necesidad de ofrecer acceso continuo a los centros de datos y las aplicaciones de las empresas.

Para sus responsables, el backup no puede resolverlo todo por sí solo. “Ya no basta con hacer copias de seguridad de los datos”, advierten desde Veeam. “Si alguien tiene que ir a buscar la cinta en las profundidades de un almacén al otro lado de la ciudad antes de que sea posible empezar con el proceso de restauración, el problema está todo menos resuelto”.

E insisten: “Las empresas no necesitan backup, lo que necesitan es contar con disponibilidad”. Aunque “hasta hace muy poco, la disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana no era una opción para todas las aplicaciones y todos los datos”, continúan, “hoy, la combinación de las ventajas que ofrecen tecnologías como las snapshots de almacenamiento y la virtualización, entre otras, ha hecho que sea posible y a un precio asequible para todas las empresas llevar a cabo copias de seguridad con una frecuencia de hasta cada 15 minutos y que se pueda recuperar cualquier dato en ese mismo tiempo”.

Es por eso que Veeam quiere concienciar a los negocios y contribuir a que sus departamentos de TI posibiliten el acceso a la información por parte de clientes, empleados o socios en cualquier sitio y lugar.

La situación actual es mejorable. Según un estudio de la propia Veeam Software, 84 de cada 100 CIOs no son capaces de cumplir expectativas. A pesar de que se habría establecido un límite de 1,6 horas para acometer recuperaciones, al final éstas se acaban prolongando hasta las 3 horas, casi el doble. Y se sabe que en 2015 las situaciones de inactividad que no se habían previsto con antelación se incrementaron hasta una media de 15 casos por compañía. Esta inactividad creció tanto para aplicaciones que no son claves como para otras que sí se pueden considerar centrales. Así que al final las pérdidas llegan hasta los 16 millones de dólares anuales.

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