Veinte años de Windows 3.0

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El lanzamiento de Windows 3.0, hace veinte años, marcó un antes y un después en el terreno de los sistemas operativos para PC, con una presentación espectáculo y el inicio de un liderazgo indiscutible.

Se cumplen dos décadas del lanzamiento de Windows 3.0, el 22 de mayo del año 1990, y sus implicaciones mediáticas, así como el ciclo dominante que abría para Microsoft, todavía siguen teniendo importancia.

win30logo.gif

La primera consecuencia, y más palpable, es la presencia omnipotente del producto de la multinacional hoy en día. Después del escaso entusiasmo que suscitó Windows Vista, las impresionantes ventas de su sucesor, Windows 7, confirman el papel de este sistema en los ordenadores de todo el mundo.

Han sido largos años del sistema operativo de las ventanas, pero la aparición de la versión 3.0 supuso algo más. Fue un acontecimiento mediático a gran escala. Microsoft gastó millones de dólares en briefings y fiestas de presentación en Estados Unidos para atraer la atención de los medios, incluida su presencia en los Oscar de Hollywood. Toda una puesta en escena a lo grande, antes de la era de Internet y sus facilidades de comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor