Veinte años del lenguaje de programación Ruby

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El lenguaje creado por Yukihiro “Matz” Matsumoto celebra sus primeras dos décadas de vida con la disponibilidad de Ruby 2.0.0-p0, que llega con más de 300 mejoras.

El lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos Ruby está de celebración.

Y es que el pasado día 24 cumplía 20 años desde que fue creado por el japonés Yukihiro “Matz” Matsumoto para ahondar en la productividad y también en la diversión de la comunidad de desarrollo.

Este lenguaje, que debe su nombre a una broma en referencia a Pearl (esto es, rubí y perla) y que supo ganar bastante popularidad de la mano del framework Ruby on Rails, ha alcanzado además su versión 2.0.

El acontencimiento es importante, ya que Ruby 2.0.0-p0 representa la primera revisión importante desde el lanzamiento de Ruby 1.9 en diciembre de 2007.

En estos cinco lustros, se han solucionado 800 bugs y añadido más de 320 funciones.

Entre las novedades de la actualización se encuentran tratamientos revisados de argumentos, Module#prepend como forma de extender una clase, literal %i para simplificar la creación de listas de símbolos, codificación por defecto en UTF-8 y _dir__, que retorna el nombre de directorio del fichero en uso.

También se ha tenido cuidado con el diseño para que la rama 2.0 sea compatible con 1.9, facilitando la migración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor