Vellamo 2: en busca del smartphone más potente

Movilidad

Qualcomm actualiza su banco de pruebas HTML5 y Javascript para dispositivos móviles basados en chips con arquitectura ARM e Intel. Ya está disponible en la tienda de ‘apps’ Google Play.

Qualcomm acaba de publicar una nueva actualización de su banco de pruebas Vellamo. Esta ‘app’ ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play para dispositivos móviles ARM como smartphones y tabletas con Android. Por primera vez también ha publicado una versión que se podrá ejecutar en aquellos dispositivos Android basados en arquitectura x86 de Intel, como es el caso de los procesadores ‘Medfield’.

Vellamo 2 incluye a partir de ahora dos secciones bien definidas. Por un lado se podrán ejecutar las pruebas basadas en HTML5 y Javascript, mientras que la segunda opción, denominada Metal, pondrá al límite el hardware de estos dispositivos con los benchmark Dhrystone y Linpack. Asimismo, Qualcomm ha aprovechado para añadir un interfaz gráfico mucho más amigable y vistoso.

Sin embargo, la compañía desarrolladora de los populares chips Snapdragon, también ha incorporado una funcionalidad adicional para medir las capacidades de reproducción de vídeo en streaming. Se trata de un servidor web que se instala en el dispositivo y que simula la latencia producida en redes WiFi y 3G/4G para obtener resultados más fidedignos, una iniciativa que podría tener repercusiones en materia de seguridad. En cualquier caso, Qualcomm explica que este servidor web es únicamente para uso interno de los propietarios de los dispositivos y que simplemente se carga en memoria durante las pruebas pertinentes. “A menos que el usuario lo indique, este servidor no enviará datos a localizaciones externas, explican los responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor