La velocidad de conexión media en España se sitúa en 14,5 Mbps

Banda AnchaRedes
0 0 No hay comentarios

El país más destacado de Europa, Noruega, alcanza en comparación los 20 Mbps, según datos de Akamai Technologies.

España se conecta a internet con una velocidad media de 14,5 Mbps. Así lo determina Akamai Technologies, que ha publicado los datos de su Informe sobre el estado de Internet del tercer trimestre de 2016. Estos 14,5 Mbps suponen una mejora interanual del 40 %.

Todos los países europeos que analiza Akamai han incrementado su velocidad de conexión media. Eslovenia es quien más destaca a nivel de evolución, incrementándola un 45 % hasta los 14,1 Mbps, aunque el país que lidera es Noruega. En Noruega la velocidad media asciende a los 20 Mbps.

En cuanto a las velocidades de conexión pico, la mayor media se la lleva Rumanía con 85 Mbps. En comparación, la de España se sitúa en 72 Mbps. Aquí la amplía mayoría de las conexiones de la gente registra unas velocidades mayores a 4 Mbps, más de la mitad se realiza al menos a 10 Mbps y un 33 % rebasa los 15 Mbps.

El top 10 de países que han adoptado ya la banda ancha de 25 Mbps está copado de nombres europeos. Noruega es segunda, Suecia se clasifica cuarta y Suiza, Finlandia, Letonia y Dinamarca aparecen séptima, octava, novena y décima, respectivamente.

¿Y qué se puede esperar para el futuro? “La temporada de fiestas sirve de auténtica prueba para medir la conectividad a internet, ya que es una época en la que los consumidores conectan multitud de dispositivos al mismo tiempo y llevan al límite la capacidad de su conexión de banda ancha”, valora David Belson, editor del informe de Akamai.

“La buena noticia es que esos límites están aumentando, como hemos seguido observando por las tendencias positivas a largo plazo tanto en el promedio de velocidad de conexión como en las velocidades medias de conexión pico en todo el mundo”, señala Belson. “Salvo puntuales sorpresas desagradables, pensamos que las velocidades de conexión no estropearán las vacaciones de este año”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor