La velocidad de subida, ¿el nuevo campo de guerra?

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica duplica la velocidad de subida a sus clientes de 6 y 10 megas.

En la época de las portabilidades, mejor contar con una buena artillería. Y ahora que las ofertas de conexión móvil arrecian, más importante todavía asentar las armas en lo de siempre.

Telefónica ha anunciado que elevará de forma gratuita la velocidad de subida de sus clientes. En 6 megas de bajada, se dará el salto a los 640 kbps (el doble de lo actual). En 10 será de 800, también una duplicación de las velocidades actuales.

Nada nuevo bajo el sol: Telefónica no es la primera teleco que eleva sus velocidades de subida. Jazztel cuenta de hecho con una oferta mucho mejor, comparativamente hablando, con una velocidad de 2,5 megas.

La diferencia está en quién se beneficia de las velocidades. En el caso de Jazztel (una de las teleco que compiten con sus ofertas con el antiguo monopolio), sólo los consumidores que hayan contratado la oferta 20 megas podrán acceder a ella y siempre dando de alta dos servicios. Telefónica subirá velocidad a todos los clientes de 6 y 10 megas, de forma automática. La mejora se completará en el segundo semestre de 2010.

La velocidad de subida es una de las principales quejas y lamentos de los usuarios, que no entienden como en la era de lo social se produce la asimetría típica del mercado español. Jazztel supo ver un nicho de mercado, la operadora gallega R se planteó dejar en manos de los usuarios que lo necesiten el ancho de banda que quedase libre para subida y Telefónica acaba de dar un paso hacia un servicio menos asimétrico.

El nuevo frente de batalla para conquistar al consumidor de internet parece más que claro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor