Velogical Velospeeder, la alternativa para bicis eléctricas

Empresas

Si siempre has querido una bici eléctrica pero el mayor peso y lo que ocupan te ha echado para atrás, quizás hayas pensado en un kit de conversión. Aunque muchos de ellos no eliminan el problema del peso, gracias a velogical puede que en 2015 tengamos uno de los sistemas más ligeros y compactos hasta la fecha.

Se trata de Velospeeder, un curioso sistema que funciona por rozamiento de la pista de frenado de la rueda trasera de la bici. Podríamos decir que se trata de una dinamo inversa, ya que lo que hace es girar la rueda gracias a un motor.

El sistema coloca dos pequeños motores con ruedas de deslizamiento a cada lado y pesa menos de dos kilos. Lo curioso es su sistema para adecuarse a la velocidad de la rueda, de forma que modifica la presión sobre la pista acorde con la velocidad, para gastar menos y evitar el desgaste, además de permitir el paso de eléctrico a manual de forma fluida.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=0ZG78xFisJs[/youtube]

Todavía no hay precio para el Velospeeder de Velogical, pero se sabe que empezará a ponerse a la venta a partir del año que viene. ¿Qué os parece?

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor