Confirman la prohibición de venta de Microsoft Office en Estados Unidos

Software

Microsoft ha perdido la apelación en el caso de la supuesta infracción de patentes de las aplicaciones de Office y un juez estadounidense confirma la prohibición de vender la suite ofimática a partir del 11 de enero.

Ya conocéis la demanda de la compañía estadounidense i4i por una supuesta infracción de patentes relacionadas con el formato XML usado en Microsoft Office.

Demanda ganada por i4i aunque con ejecución paralizada hasta la resolución final del tribunal de apelación que se conoció ayer.

Una patata muy caliente para Microsoft que no puede permitirse el lujo de dejar de vender en Estados Unidos nada menos que un software tan relevante como su suite ofimática.

El caso no se cierra aquí y Microsoft puede apelar a instancias superiores o quizá llegar a un acuerdo extrajudicial millonario con i4i pero que le asegure la venta de Office. También vender una versión especial sin la tecnología de i4i, como ya ocurre con la versión beta de Office 2010 que no incluye el algoritmo de la compañía demandante.

vINQulos
engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor