“Venderemos Skype, pese a quien le pese”

EmpresasInversores

Las demandas de Joltid no conseguirán frenar la venta al grupo de inversores, según afirma eBay.

eBay no se ha retractado de su decisión de comercializar Skype. Al contrario, pese a los recientes litigios abiertos, la compañía de venta online se muestra incluso más firme al querer deshacerse de la empresa de comunicaciones.

“Este acuerdo se va a cerrar”, señaló John Donahoe, consejero delegado de la casa de subastas en la cumbre anual de Shop.org, la unidad en Internet de la Federación Nacional Minorista, celebrada en Las Vegas.

El directivo incidió en sus declaraciones en que los últimos procesos judiciales no impedirán que se cierre el acuerdo de 1.900 millones de dólares (1.300 millones de euros) alcanzado con un grupo de inversores, que se haría con el 65% de su participación. Donahoe reconoció al mismo tiempo que Skype tendría poco éxito bajo lo que denominó “una estructura de derechos de propiedad”, según recoge Reuters.

Janus Friis y Niklas Zennstrom, fundadores de la herramienta de voz y propietarios de Joltid presentaron hace una semana una demanda contra la casa de subastas y el grupo de inversores por violar sus derechos de autor, como una medida para intentar frenar la venta de su aplicación, la cual están intentando readquirir.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor