Venezuela promete lanzar nuevos satélites

OperadoresRedes

Tras la exitosa puesta en órbita de Venesat-1, el presidente Hugo Chávez aseguró que habrá otro lanzamiento venezolano en 2013.

El primer satélite de telecomunicaciones de Venezuela, Venesat-1, ya se encuentra en órbita. El exitoso lanzamiento tuvo lugar el pasado miércoles en Xichang, en el suroeste chino, aunque su base de control se encuentra en la ciudad venezolana de Luepa.

Venesat-1 tuvo un coste de 406 millones de dólares (unos 320 millones de euros) y será “utilizado regionalmente, no como un negocio, ya que no será para cobrar dinerales por el uso del servicio”, resaltó el presidente venezolano Hugo Chávez según señala el diario Perfil.

La señal de este satélite estaría operativa a comienzos de 2009 y se extendería desde el sur de México hasta el centro de Argentina y Chile, de acuerdo a lo mencionado por El Universal .
         
Ahora, el objetivo del presidente Chávez es lanzar un segundo satélite en los próximos años. “Hemos comenzado a nacionalizar nuestro espacio ultraterrestre, que nos lo habían privatizado. Así como estamos recuperando el latifundio aquí en la tierra, estamos recuperando el latifundio en el espacio”, destacó el mandatario.

De acuerdo al gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, Rodolfo Navarro, Venezuela lanzará su segundo satélite en 2013. Chávez fue más allá y aseguró que su país pretende instalar una fábrica de satélites.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor