Venezuela realiza pruebas de televisión digital

Empresas

El Gobierno venezolano inició ayer una serie de pruebas con el objetivo de seleccionar el estándar que operará en el país.

Desde ayer y hasta el martes 10 de junio, el Gobierno de Venezuela ha previsto una serie de pruebas para determinar cuál será el estándar de televisión digital que operará en el país. Según explicó el director general de Tecnología de la Información del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Wilfredo Morales, las pruebas se realizarán en Caracas e incluirán a los estándares que ya fueron evaluados durante el año pasado, el europeo y el japonés, pero también sumarán al estándar chino.

Según explica El Universal, una vez que concluyan las pruebas se elaborará un informe que será entregado a finales de este semestre, con las recomendaciones técnicas respecto al estándar más conveniente para la nación.

Para realizar los estudios, el Gobierno ha instalado tres transmisores en la zona de Los Mecedores, que envían la señal a 108 puntos distribuidos por toda la ciudad de Caracas. Estos puntos han sido elegidos en función del protocolo y la cobertura. Morales explicó que “la idea es medir elementos como potencia, calidad de la imagen y todos aquellos que se consideran necesarios para elegir un estándar”

Por otra parte, mientras se desarrollen las actividades finales destinadas a la selección del estándar, el Gobierno ha previsto la realización de un evento donde especialistas europeos, japoneses y chinos disertarán acerca de las características, ventajas y experiencias con los distintos sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor