Venezuela recorta el cupo de dólares para compras online

Empresas

El gobierno dejó en 400 dólares el monto máximo anual que una persona puede abonar con tarjeta de crédito para realizar compras por Internet.

Desde 2003, en Venezuela rige un control de cambio que limita las divisas disponibles por persona para realizar compras por Internet en sitios del exterior. Aunque el límite anterior era de 3.000 dólares anuales, ahora la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) lo ha fijado en sólo 400 dólares.

En un comunicado que fue difundido por Reuters, CADIVI explica que “el monto máximo para compras electrónicas para efectuarse a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela quedó establecido en 400 dólares”. El decreto ha sido publicado en la Gaceta Oficial del pasado jueves 27 de diciembre.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, ya había anticipado que el gobierno tomaría algún tipo de medidas para proteger el sistema cambiario. Por otra parte, la CADIVI señaló que no se ha modificado el monto de 5.000 dólares anuales para el consumo con tarjetas de crédito de bienes y servicios en viajes al exterior, mientras que también se mantienen los 500 dólares mensuales por adelanto en efectivo en los cajeros automáticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor