Salen a la venta los dominios .blog

CiberpoderProyectosRegulación
1 1 No hay comentarios

Este nuevo dominio de nivel superior ha salido ya a la venta, tras tres meses de disponibilidad en modo prerregistro.

Desde que en 2014 se dio el pistoletazo de salida a los nuevos nombres de dominio, más allá de los típicos .com, .org u opciones regionales como .es, por ejemplo, son muchas las alternativas que han ido llegando al mercado, como resultado de la pujanza de internet.  

El último de ellos es .blog, que se puede registrar desde esta semana a través de diferentes negocios de hosting tipo GoDaddy o Arsys.

“Aunque son muchos los recursos digitales por los que podemos optar (tienda online, página corporativa, redes sociales…), el blog de empresa es uno de los mejores activos para cualquier negocio, ya que permite situar una marca en el radar de sus potenciales clientes, comentando las noticias, tendencias y novedades del sector o también las novedades propias”, indican desde la propia Arsys en un comunicado.

Obviamente, además de los blogs corporativos, pueden apostar por esta nueva extensión los blogs personales, independientemente de su temática.

Optar por .blog en vez de por otro dominio a la hora de dar a conocer un blog facilitará que los usuarios se relacionen de forma más transparente con el contenido y, además, beneficiará al posicionamiento en los buscadores.

Este año, algo antes de verano, Automattic anunció que sería la encargada de gestionar el nuevo dominio de nivel superior .blog. Y en agosto se inició el periodo de prerregistro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor