Sale a la venta el módulo de memoria Intel Optane

ComponentesWorkspace

Llega como componente externo en dos capacidades distintas: una versión de 16 GB valorada en 44 dólares y otra de 32 GB por 77 dólares.

Tal y como habían prometido sus responsables, el módulo de memoria Optane acaba de salir a la venta coincidiendo con el arranque de la última semana de abril.

Intel ha anunciado la disponibilidad de Intel Optane. Se puede comprar como componente externo a través de distribuidores de material informático en dos capacidades distintas. La versión de 16 GB está valorada en 44 dólares, mientras que la de 32 GB asciende a 77 dólares.

El siguiente paso será comercializar Intel Optane en asociación con fabricantes autorizados. Los sistemas que integrarán la nueva memoria de Intel se harán realidad en meses venideros.

¿Y qué es lo que ofrece Optane? Básicamente, mayor velocidad y capacidad de respuesta a los sistemas que aprovechan los chips Intel Core de séptima generación. Se calcula que los navegadores web arrancarán unas 5 veces más veloces gracias a Intel Optane. Los juegos deberían cargarse hasta un 67 % más rápido. E incluso el correo electrónico debería ser más ágil con su ayuda, casi 6 veces más.

Cabe destacar que Intel Optane ha sido desarrollado para que sea capaz de acomodarse a hábitos particulares, aprendiendo cuáles son las tareas más repetidas en cada caso y acelerándolas de forma automática.

Imagen destacada por cortesía de Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor