La venta de móviles con GPS aumentará un 34%

La venta de smartphones equipados con GPS crecería un 34% en 2009. Dicha previsión fue realizada por Strategy Analytics, que estima que se venderán 77 millones de terminales con sistemas de posicionamiento satelital durante este año.

El director de Móviles de la firma de investigación, Neil Mawston, señaló dos motivos que explican este aumento de las ventas: la “amplia aceptación” de los consumidores europeos y estadounidenses hacia los dispositivos con sistemas de empresas como TomTom y Garmin y la mejora de los servicios de navegación móvil con aplicaciones como Nokia Maps.

El crecimiento de este sector contribuirá al negocio de los fabricantes de terminales como Nokia, Apple y Research in Motion y de los productores de chips como Broadcom, tal y como resalta la agencia Reuters.

Los datos de ventas demuestran que los móviles más avanzados están logrando evitar las consecuencias de la crisis económica. En el primer trimestre del año, la venta total de móviles cayó un 14,5%, mientras que los smartphones crecieron un 12,7%, según recuerda The Wall Street Journal.