A la venta una parte de Legend Holdings, el mayor accionista de Lenovo

Empresas

El futuro comprador deberá quedarse con estas acciones durante, al menos, cinco años y se deberá comprometer a no cambiar la junta directiva en ese periodo.

La Academia de las Ciencias China (CAS) ha anunciado esta mañana su intención de vender el 29 por ciento de las acciones de Legend Holdings, el mayor accionista de Lenovo. CAS, que posee el 65 por ciento de las acciones de la compañía “madre” del fabricante de ordenadores chino, vende el 29 por ciento por 404 millones de dólares ( 284,6 millones de euros)
La academia, agencia del gobierno chino y asentada en Pekín, ha aclarado que la compañía que quiera hacerse con esta parte deberá tener más de este capital que se pide ya registrado y tener al menos 20 años de vida. Además, deberá trabajar en los sectores financiero o energético.
Además, el futuro comprador deberá mantener las acciones por, al menos, cinco años y se comprometerá a no cambiar el equipo directivo de Legend Holdings durante este periodo, según publica Financial Times.
La semana pasada Lenovo, cuarto fabricante mundial de ordenadores, publicó los primeros resultados positivos para la compañía desde la llegada de la crisis, mostrando un crecimiento en sus ventas globales.
Legend Holdings fue creada por la CAS en 1984 y en 1990 se convirtió en distribuidor de su propia marca de ordenadores. Esta rama de la compañía cambió su nombre de Legend por el de Lenovo en 2003.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor