Sony prevé multiplicar por seis las ventas de reproductores Blu-ray

Empresas

La compañía augura que comercializará 600.000 unidades de sus reproductores
Blu-ray sólo en Estados Unidos, con lo que se muestra optimista en la batalla
contra el formato HD-DVD.

Sony ha afirmado que sus ventas de
reproductores de DVDs de alta definición podrían alcanzar las 600.000 unidades
sólo en el mercado estadounidense, lo que significaría que la compañía
multiplicaría por seis sus cifras de 2006.

De esta forma, el fabricante se muestra optimista respecto a cuál será el
resultado de la batalla de formatos que se está produciendo entre los
partidarios de Blu-ray y los de HD-DVD, disputa que se ha relacionado
frecuentemente con la que en su momento se produjo en la industria del vídeo
entre VHS y Betamax.

Respecto al motivo de este incremento, la compañía lo atribuye a la creciente
demanda de algunas películas que están siendo lanzadas exclusivamente en formato
Blu-ray, y no en HD-DVD, según recoge el portal
BBC News.

Mientras tanto, Toshiba ha
reducido sus previsiones de ventas para sus dispositivos HD-DVD en el mismo
mercado, rebajándolas de 1,8 millones de unidades a un millón.

En cualquier caso, esta pelea no se limita únicamente a los reproductores
DVD, sino que se amplía a otros dispositivos. Así, Sony ha equipado su consola
Playstation 3 con un reproductor Blu-ray, mientras que Toshiba planea incluir
reproductores HD DVD en todos sus ordenadores portátiles a partir del próximo
año.

Para impulsar la popularidad de Blu-ray, Sony confía en las películas
lanzadas sólo en este formato, después de que el año pasado tan sólo consiguiera
vender 100.000 unidades. Aparte de los 20 grandes éxitos de taquilla, “hubo 14 ó
15 que salieron en exclusiva en Blu-ray”, afirma Randy Waynick, de Sony.

Además de Sony, otro de los fabricantes que apuesta por Blu-ray en
Estados Unidos es Matsushita
(Panasonic)
.

En cuanto a la caída del 44% prevista para las ventas de dispositivos
HD-DVD en Norteamérica, se ha atribuido a
Yoshihide Fujii,
un ejecutivo de Toshiba, quien además afirmó que esta reducción se
ampliará al mercado global. “Obviamente, vamos a tener que rebajar nuestras
previsiones globales”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor