La venta de semiconductores crece un 56,2% en febrero

Empresas

El informe de la Semiconductor Industry Association refleja que, en comparación a los datos de enero, el sector se contrajo un 1,3%.

Las ventas de semiconductores subieron un 56,2% en tasa interanual en febrero, hasta los 22.000 millones de dólares (unos 16.418 millones de euros). La facturación registrada en el segundo mes de 2009 se había situado en los 14.100 millones de dólares.

La cifra, sin embargo, refleja una caída del 1,3% respecto a los datos de enero, cuando las ventas de chips habían alcanzado los 22.300 millones de dólares, de acuerdo al informe mensual de la Semiconductor Industry Association (SIA).

“Los números de febrero ratifican la recuperación de las ventas de semiconductores, gracias al crecimiento en la demanda de productos electrónicos en las economías emergentes”, comentó el presidente de la SIA, George Scalise, en una nota de prensa.

El mercado que más creció en tasa interanual fue Asia-Pacífico, al incrementar sus ventas en un 78,6% durante febrero. La caída mensual más pronunciada, por otra parte, fue registrada en las Américas (-3,7%).

“Existen signos alentadores respecto a que la recuperación de la economía global se mantendrá, y seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre un posible crecimiento anual por encima de nuestros pronósticos de noviembre pasado”, agregó Scalise. Cabe recordar que la SIA había anticipado un crecimiento del 10,2% en las ventas de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor