Yahoo se prepara para una posible venta

La compañía ha fichado a asesores financieros para ayudarle en su venta y seguirá adelante con el spin off de su participación en Alibaba.

Yahoo ha desvelado que ha apostado por contratar a asesores financieros de firmas bancarias como Goldman Sachs y JP Morgan con el fin de que le ayuden a dar con compradores interesados en adquirir sus activos.

Entre los potenciales compradores uno de los que parecen estar barajando la operación es Verizon Comminications, pero también se ha especulado en el pasado con el posible interés de News Corp o la firma de capital riesgo TPG, informan en el Wall Street Journal.

Los asesores financieros trabajarán con un comité independiente para estudiar las distintas ofertas que vayan apareciendo y decidir si alguna de ellas puede resultar atractiva para Yahoo.

Uno de los problemas que emergen en el proceso reside en la estimación del valor del negocio de Yahoo, ya que los inversores consideran que una parte importante de su valor está condicionado por sus participaciones en Alibaba y su filial Yahoo Japón.

Asimismo, en Yahoo también dejaron claro que siguen adelante con sus planes de realizar un spin off para su participación en Alibaba, que está valorada en cerca de 40.000 millones de dólares.