Ventajas de un centro de datos neutral

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

La posibilidad de elegir y contratar de forma directa los proveedores más apropiados para su negocio es un elemento clave para que las compañías que necesitan servicios TIC se decanten por un centro de datos neutral.

La neutralidad de los centros de datos será fundamental para el éxito de empresas que necesiten servicios cloud, hosting, infraestructura TI o conectividad, de acuerdo con el último informe de Interxion. Y es que, de esta manera, tendrán la libertad para elegir y contratar directamente a los proveedores más adecuados en cada caso.

InterxionPara el proveedor europeo de servicios de alojamiento, la neutralidad significa que la compañía detrás del centro de datos es independiente de las empresas alojadas en él y que no compite con ellas de ninguna forma, ni tampoco ofrece servicios integrados como parte del servicio. Así, cada cliente es libre para contratar directamente con los proveedores de su elección.

Otra ventaja es que se beneficiarán de la posibilidad de trabajar con varios proveedores para obtener redundancia y resiliencia en sus soluciones, al margen de la libertad para añadir o cambiar proveedores cuando lo precise sin tener que mover su infraestructura TI. Con la neutralidad, señala Robert Assink, director general de Interxion España, “las compañías tengan mayor facilidad para implementar una estrategia multi-proveedor y lógicamente se beneficiarán de menores costes y complejidad y de un mayor rendimiento de las aplicaciones”.

Una tercera mejora es que las relaciones comerciales con los proveedores de servicios cloud, hosting, infraestructura o conectividad son completamente independientes del acuerdo de alojamiento entre empresa y operador del centro de datos. Eso significa que no tendrán que depender de una red, un proveedor o de unos servicios concretos de cloud, hosting e infraestructura.

Desde Interxion, se prevé un mayor desarrollo del modelo de centro de datos independiente en paralelo con la evolución de los modelos de consumo y abastecimiento de las TI. Así, este tipo de instalaciones permitirán el desarrollo de comunidades de interés que acelerarán los negocios entre sus participantes y proporcionarán servicios integrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor