Ventajas ecológicas en las Comunicaciones Unificadas

CloudGreen-ITInnovaciónRedesSoftware

Estas soluciones hacen que las empresas adopten prácticas más cuidadosas con el medio ambiente al ofrecer de forma conjunta teleconferencias, herramientas de colaboración remota y otras prestaciones de comunicación similares.

Las comunicaciones unificadas basadas en software y no tanto en hardware especializado suelen utilizar menos energía y sin embargo ofrecen la misma funcionalidad. David Schenkel, colaborador del Knowledge Center, expone algunas razones de por qué las comunicaciones unificadas basadas en software pueden reducir costes y contribuir a salvar el medio ambiente.

uceco.jpg

Ser ecológico con las comunicaciones unificadas es mucho más sencillo de lo que la gente se imagina. Los administradores de TI y los proveedores de soluciones que quieran instalar redes ecológicas deberían considerar seriamente la adopción de software de comunicación unificada.

Estas soluciones incluyen funciones como fax y videoconferencia integrada, que no sólo mejoran la productividad y reducen la latencia humana, sino que reducen también los costes y el uso de energía. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo un sistema software de comunicación unificada puede ayudarte a construir un entorno empresarial más ecológico:

1. Elimina la separación entre teléfono y máquina de fax

Las máquinas de fax utilizan una gran cantidad de papel de forma innecesaria. Requieren además líneas telefónicas adicionales y consumen energía. Esto se advierte sobre todo en colegios, administraciones y bufetes de abogados, que son los que más utilizan el fax para mantenerse informados.

Las mejores soluciones de comunicación unificada incluyen el fax en su oferta de mensajería unificada. Los mensajes de fax aparecen como adjuntos en el correo electrónico. Pueden archivarse, reenviarse o imprimirse si es necesario. Los empleados pueden enviar un fax directamente desde el ordenador, lo que reduce la necesidad de impresoras y cartuchos.

La eliminación de máquinas de fax y gastos en impresión puede suponer un ahorro considerable en las facturas de la luz y de material al mes en las empresas. Además, contribuye a reducir la huella ecológica de la empresa.

2. Ahorra dinero y salva al planeta con la voz y la videoconferencia

Los costes de viajar en avión, tanto para la empresa como para el medio ambiente, son enormes. La videoconferencia permite a los empleados reunirse con los socios, proveedores y clientes a través del teléfono. Una solución de comunicación unificada que incluya telefonía VoIP permite suministrar voz, e incluso videoconferencia, a muy bajo precio. Lo que sí recomendamos es que se elija una solución que sea interoperable y flexible. Puede que la empresa sólo necesite ahora conferencias de voz, pero en un futuro podría dar el salto a la videoconferencia y conviene que tenga la posibilidad de hacerlo.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor