Las ventas de Android crecen un 886% en el segundo trimestre

Si el nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 4, presume de datos de ventas, el éxito del Android de Google también puede hacerlo. Y es que los resultados lo demuestran. Durante el segundo trimestre, las ventas de Android registraron un incremento del 886% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Todo un récord de ascenso.

Los datos, desprendidos del estudio elaborado por Canalys sobre el mercado de móviles, evidencian la gran aceptación que han tenido los dispositivos Android en el mercado de los smartphones. En general las ventas de estos dispositivos aumentaron un 64%.

Los datos de nuestro último estudio revelan claramente el impresionante impulso que está tomando Android, que está ganando mercados en todo el mundo”, explicó el vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones.
 
Aunque los terminales Nokia siguen dominando el mercado de los smartphones, las marcas HTC, Motorola y Samsung, entre otras, portadoras del sistema Android han multiplicado sus ventas por nueve.

En cuanto a los países con mayor mercado de teléfonos inteligentes, Estados Unidos ocupa el primer puesto, con 14,7 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre; seguida de China que comercializó 475.000 dispositivos en ese mismo período.