Las ventas de chips caerán en 2009

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La caídas de la ventas se debe a la bajada en el consumo de ordenadores y de teléfonos móviles.

Las ventas de semiconductores podrían caer considerablemente el próximo año 2009, según la compañía de estudio de mercado iSuppli. Estas afirmaciones corroboran las publicaciones de importantes fabricantes de microchips que afirman que la demanda por parte de los consumidores ha caído en los últimos meses.
ISupply espera que las ventas caigan un 9,9 por ciento a 91.200 milloes de dólares en 2009. En cuanto a 2008, las previsiones también han caído. En un principio, se esperaba que las ventas crecieran en un 6,7 por ciento, pero ahora se cree que la subida será sólo de un 1,8 por ciento, hasta alcanzar la cantidad global de 110.300 millones de dólares.
Según The Wall Street Journal, una de las causas de esta bajada es la caída en la demanda de ordenadores personales que es el sector que usa, aproximadamente, el 25 por ciento de los chips que se fabrican y en la de teléfonos móviles que usan sobre el 20 por ciento.
Hace unos días Gartner emitió un informe sobre el mercado de los semiconductores con muy malas noticias para este sector. La empresa consultora espera que los ingresos totales del año sean de 8.780 millones de euros menos que el año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor