Las ventas de chips suben un 5,4% en mayo

Empresas

Un informe de la SIA afirma que el mercado mundial alcanzó los 16.500 millones de dólares en el quinto mes del año.

Las ventas mundiales de semiconductores totalizaron 16.500 millones de dólares (unos 11.870 millones de euros) en mayo y crecieron un 5,4% en comparación al mes anterior. El dato refleja la recuperación de la demanda de móviles, ordenadores personales y otros productos que incluyen chips.

El informe publicado por la Semiconductor Industry Association (SIA), de todas maneras, destaca que la comparación interanual muestra una caída del 23,2%, ya que, en mayo de 2008, las ventas del sector habían alcanzado los 21.500 millones de dólares.

“Las ventas de mayo suponen el tercer mes consecutivo de crecimiento secuencial para la industria de semiconductores”, destacó el presidente de la SIA, George Scalise. “Estas cifras nos permiten ser cautelosamente optimistas acerca de un regreso a los patrones estaciones normales para el sector”, agregó.

Scalise explicó que la industria mundial de chips es un espejo del rendimiento de la economía mundial ya que una gran cantidad de productos utiliza semiconductores. “Mientras regrese la confianza del consumidores y la economía retome el crecimiento, esperamos que la industria refleje esos patrones”,  concluyó el presidente de la asociación en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor