Las ventas de televisores con acceso a Internet se multiplicarán por seis en 2013

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La diferenciación de productos y la asimilación de nuevas tecnologías por parte de los consumidores son los factores que impulsarán su desarrollo.

Después de doce años de incumplimientos, finalmente el acceso a la red por televisión está a punto de llegar, con ventas al por menor de televisores habilitados con Internet (IETV), lo que debería multiplicar por seis en 2013 las ventas de estos productos.

El informe de iSuppli define IETV como un conjunto que tiene la capacidad de conectarse a Internet, ya sea con un enlace por cable o inalámbrica, ofreciendo recursos suficientes para apoyar aplicaciones cliente como widgets de TV Yahoo! o la plataforma de Adobe Flash en HD.

“Con el mercado de los televisores de pantalla plana marcado por el descenso de los precios, las marcas están buscando nuevas fórmulas para diferenciar sus líneas de productos de la competencia”, explica Randy Lawson, analista senior de DTV y productos electrónicos de visualización de iSuppli.

Más allá del factor de diferenciación, la adición de las capacidades de Internet a televisores por los principales fabricantes representa una oportunidad única para que estas empresas tengan acceso directo y, por lo tanto, canales adicionales de ingresos potenciales para sus clientes finales.

Por otro lado, lo novedoso de los dispositivos hará posible el incremento de la demanda. VDSL y la fibra hasta el hogar están siendo cada vez más adoptados. Otro cambio consiste en la prevalencia cada vez mayor de los televisores de pantalla plana, en comparación con los conjuntos de CRT que son universales desde la década de 1990.

Un nuevo mundo se ha abierto para los consumidores con la llegada de los televisores de pantalla plana, sus capacidades digitales y las cantidades de contenido digital servido de fuentes no tradicionales como Vudu, Roku y TiVo, así como VOD”, concluye Randy Lawson.

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