Las ventas de Ericsson cayeron un 9% durante el Q1

Empresas

Las ventas de dispositivos 2G siguen disminuyendo, aunque aumenta el margen bruto y repuntan los beneficios del 3G.

Las ventas netas del grupo Ericsson disminuyeron durante el primer trimestre de 2010 un 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha reconocido el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, “las ventas del grupo en el trimestre disminuyeron un 9%, con menores ventas en Networks, pero con un aumento en los servicios globales“. 
El paso más grande lo ha recibido la firma en beneficios, que han visto como a pesar de mejorar en la comparación con el trimestre anterior caen en la interanual. Los beneficios retrocedieron un 30% en comparación con el Q1 de 2009: de 1, 8 millón de coronas suecas se ha pasado a 1,3.
Las ventas de dispositivos 2G “han seguido disminuyendo”, pero esta caída se vio “parcialmente compensada por el aumento de ventas en 3G”. Según los responsables de la compañía, “las ventas se vieron afectadas por las ajustadas condiciones de suministro de la industria de componentes”.
También han destacado el aumento del tráfico de datos móviles, principalmente en EE.UU y Europa, como consecuencia del uso creciente de teléfonos inteligentes.
En este sentido, Hans Vestberg asegura que, según sus predicciones, “el tráfico de datos móviles se duplicará cada año durante los próximos cinco años“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor