Las ventas de HP España crecen un 80%

Empresas

Tres de cada diez ordenadores que se venden en el país son de la estadounidense, que reafirma su liderazgo en el sector.

HP confirma su liderazgo en el mercado español y, sobre todo, aumenta su presencia en el mercado. La cuota de mercado de HP se sitúa en el 28,9%, convirtiendo a la empresa en líder del segmento y permitiendo que prácticamente tres de cada diez ordenadores que se venden en España sean de la estadounidense.
El liderazgo de HP se afianza gracias a la subida en ventas del fabricante, con un crecimiento interanual del 80,5%, según datos de la propia compañía. El crecimiento más llamativo se registra en el mercado de portátiles de consumo, que aumentaron un 140% llegando al 27,2% de cuota de mercado.
“Hemos notado una recuperación de la demanda en el segmento tanto de empresa como de consumo, lideramos el segmento profesional y hemos entrado de lleno en la categoría de netbooks, pasando del 7 al 20% de cuota”, apunta el director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP, Salvador Cayón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor