China y la India coparán la mitad de las ventas online de smartphones

eCommerceMarketingMovilidadSmartphones

Su liderazgo se dejará notar este año y también en los venideros. Para 2022, China destacará en distribuciones de smartphones por internet y la India lo hará en número de e-retailers puros.

Desde hace tiempo no es necesario acudir a una tienda física para adquirir un bien o servicio. La adquisición se puede realizar por otros medios, como los eCommerce.

Entre los productos que se encuentran disponibles en internet están los teléfonos móviles. Y en algunos países la compra online de smartphones es especialmente popular. Es el caso de China y también el de la India.

De hecho, la consultora Strategy Analytics prevé que entre estos dos países coparán la mitad de las ventas online de smartphones este mismo año. Un año en el que parece que la distribución online de teléfonos inteligentes crecerá por encima del 11 %.

Su protagonismo se prolongará durante año venideros. Así, en 2022 China será líder en distribuciones de smartphones por internet y la India lo será en número de e-retailers puros. Ahora mismo el minorista indio más destacado es Flipkart, mientras que el líder en China es JD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor