Las ventas de ordenadores crecerían un 10,3% en 2010

Lo peor de la crisis económica mundial parece haber quedado atrás y las previsiones optimistas son cada vez más frecuentes. La consultora IDC, por ejemplo, ha estimado que las ventas de ordenadores crecerán a un ritmo superior al 10% en los próximos cuatro años.

Los analistas de IDC esperan que, en 2010, el mercado crezca un 10,3%, lo que supondría un rebote de nueve puntos en comparación al crecimiento previsto para 2009. En 2011, la estimación señala un aumento de las ventas del 12%, mientras que, en 2012, el crecimiento llegaría al 11,9%. Los pronósticos para 2013 hablan de una subida del 10,3%.

El mercado de portátiles será el que crezca con mayor fuerza, con tasas de entre el 14,8% y el 18,8%. Los ordenadores de sobremesa, en cambio, alcanzarían un incremento máximo de las ventas de apenas el 2%.

Cabe destacar que IDC ha registrado un crecimiento del 2,3% en las ventas del tercer trimestre de este año, después de tres trimestres consecutivos de caídas. Las promociones de fin de año ayudarían a que el mercado logre cerrar 2009 en positivo.

“Una vez más, el mercado de PC muestra su resistencia. La rapidez en su estabilización y el crecimiento en segmentos clave reflejan el rol esencial de los ordenadores personales en la actualidad”, destacó el analista Loren Loverde en una nota de prensa.