Las ventas de ordenadores crecen por primera vez en cinco años

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Además de la cifra de 60,3 millones de unidades distribuidas en todo el mundo durante el Q1 de 2017, cabe destacar que HP Inc. ha recuperado la primera plaza del ranking de vendedores.

Las previsiones hablaban de otro trimestre a la baja. Pero al final las ventas de ordenadores tradicionales han remontando durante el primer trimestre de 2017.

Así lo revela IDC que, por ordenadores tradicionales, se refiere a computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo. Entre todos estos dispositivos se consiguió distribuir alrededor del mundo un total de 60,3 millones de unidades durante el Q1. Esto implica un crecimiento del 0,6% en vez de la caída pronosticada del 1,8 %.

Aunque “el crecimiento del 0,6 % se puede decir que fue plano”, admite IDC, “el resultado representó sin embargo la primera incursión de nuevo en territorio positivo desde el Q1 2012, cuando muchos usuarios todavía consideraban los PC su primer dispositivo de computación”. Y esto sería algo a celebrar. “El mercado tradicional de PC ha pasado por una fase difícil, con la competencia de tabletas y smartphones, así como la prolongación de ciclos de vida que empujaron los envíos de PC a la baja un 30 % respecto a su máximo en 2011″, recuerda Jay Chou, director de investigación del IDC PCD Tracker. “Sin embargo, los usuarios generalmente retrasaron los reemplazos de PC en vez de renunciar a los PC por otros dispositivos”.

Los envíos habrían sido especialmente positivos en los mercados más maduros. EMEA, por ejemplo, mostró estabilidad por segundo trimestre consecutivo. En esto ha tenido que ver el rendimiento de los portátiles.

Cabe destacar que HP Inc. ha recuperado la primera plaza del ranking de vendedores, plaza que perdió en 2013. Completan el top 5 Lenovo, Dell, Apple y Acer. Todas estas marcas han mejorado sus números respecto al Q1 de 2016.

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