Las ventas de Panasonic se resienten de la recesión, sobre todo en el mercado global

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La firma cierra con una caída en ingresos del 4%, aunque mejora en pérdidas al reducirlas a la mitad.

Panasonic acaba de anunciar sus resultados financieros para el año fiscal 2010, período en el que su facturación ha caído ligeramente. Las ventas del año fiscal que acaba de finalizar cayeron un 4% frente a las cifras de 2009: de los 7.765 billones de yenes (billones americanos) del año pasado se retrocedió a 7.418 del año que acaba de cerrar.

Las cifras fueron peores en el mercado internacional: mientras en el doméstico cayeron un 4% las ventas, en el internacional fueron del 7%. La propia compañía explica que, aunque ha visto una mejoría en los mercados asiáticos, sobre todo el chino, el global continúa afectado por la recesión económica.
La firma ha cerrado el año fiscal con una pérdida neta de 103,5 billones de yenes, una mejora considerable frente a la del precedente. En 2009, se cerró el año fiscal con unas pérdidas de 379 billones de yenes.

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