Las ventas de pantallas para PC crecieron casi un 5 % durante el último trimestre

A pesar de haber cerrado un buen segundo trimestre, este mercado caerá a los 118 millones de unidades para todo 2016.

Puede que el mercado de PC se encuentre apurado. Pero el de pantallas para ordenadores ha marcado un segundo trimestre que ha sorprendido a los expertos.

“El segundo trimestre resultó mejor que el pronóstico general, con los mercados de Estados Unidos, EMEA y Canadá registrando resultados interanuales sólidos”, comenta Maura Fitzgerald, analista de investigación sénior de Worldwide Trackers en IDC. En total, se colocaron más de 30 millones de unidades, lo que supone crecimientos del 4,9 % y del 4,6 % a nivel interanual y semestral, respectivamente.

El fabricante que más unidades ha vendido es Dell, que se queda con un 17 % de cuota de mercado tras potenciar sus números. Aunque quien más ha mejorado en el top 5 es HP Inc. También hay que destacar el rendimiento de Lenovo, que desplaza a Samsung a la cuarta posición. La lista de principales vendedores la cierra LG.

Por tipos de pantalla, los modelos más populares son los de 21,5 y 19,5 pulgadas, si bien no crecen tanto como los de 23,8 y 31,5 pulgadas. Por otra parte, brilla el rendimiento de los monitores curvos, cuyas ventas han experimentado un crecimiento del 221 % respecto a las cifras del Q2 de 2015.

Eso sí, “IDC espera que el mercado mundial de monitores siga disminuyendo” en fechas futuras, tal y como advierte Maura Fitzgerald.

A pesar del crecimiento del segundo trimestre, para todo 2016 tan sólo se esperan 118 millones de unidades colocadas, lo que supone una caída del 12,7 %. Y durante el segundo trimestre de 2017 se conseguirán únicamente 26,7 millones. Ya más tarde, en 2020, están previstos envíos anuales de menos de 100 millones de unidades.