Las ventas de PC caerán este año, pero menos de lo previsto

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

De prever en agosto una disminución interanual en las distribuciones de ordenadores del 7,2 %, IDC pasa ahora a pronosticar una caída del 6,4 %.

Sí, el mercado mundial de PC se contraerá este año. Pero parece que la caída de las distribuciones será menor a la que se esperaba hace tan sólo tres meses.

De prever en agosto una disminución interanual del 7,2 %, IDC pasa ahora a pronosticar una caída algo menor, del 6,4 %.

Si se suma también el número de tabletas desmontables, el impacto sería “sólo” del 3,2 %. Aquí cabe destacar un fenómeno que se está extendiendo: el de la apuesta de fabricantes y usuarios por los diseños convertibles. IDC cree que dispositivos que se pueden transformar y portátiles ultradelgados coparán el 63 % de las distribuciones de ordenadores portátiles en el año 2020.

Pero antes de llegar ahí habrá que completar varios trimestres. De momento, para 2017 se espera un descenso interanual en las ventas del 2,1 %.

Con el tiempo debería comenzar a notarse cierta estabilización. E incluso a registrarse un crecimiento en el número de unidades colocadas alrededor del mundo. IDC apuesta por un crecimiento en el segmento comercial para el año 2018, liderado por los modelos portátiles.

Mientras, tanto los portátiles de consumo como los equipos de sobremesa de consumo seguirán a la baja.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor