Las ventas de semiconductores crecen en la comparativa secuencial por tercer mes consecutivo

El Via Crucis al que ha estado ligada la industria de los semiconductores en los últimos tiempos podría estar llegando si no a su fin a un momento de pausa. Las últimas cifras de mercado de la Semiconductor Industry Association (SIA) son optimistas.
En mayo, el último mes auditado, las ventas de la industria de semiconductores crecieron un 5,4% en la comparativa con el mes precedente, aunque continuaron siendo más bajas que en el mismo período del año precedente.
Aún así, se puede apreciar una ligera tendencia a la mejora. Según los datos de la SIA, la subida intermensual no es fruto únicamente del mes de marzo, sino que se ha convertido, más bien, en una constante desde la llegada de la primavera. En marzo, abril y mayo las ventas sumaban puntos porcentuales frente a su mes precedente.
“El crecimiento secuencial mensual nos lleva a ser cautamente optimistas sobre la vuelta a unas pautas estacionales normales para los próximos tiempos de esta industria”, asegura el presidente de la SIA, George Scalise.La recuperación de la confianza del consumidor, aventura, podrá ser la clave para está vuelta a un comportamiento menos errático.